1. Magneto
Estamos ante uno de los personajes más controvertidos que sean creado para mundo del comic.
Erik Lensher (magneto) era un judio que, aterrado por lo que los nazis hicieron a su pueblo en los campos de concentracion, intenta hacer todo lo posible para evitar un futuro similar para los mutantes. pero para el fin justifica los medios y ha sido capaz de realizar actores terroristas y matar a numerosos inocentes en pro de los mutantes.
2. Venom
Es uno de los más despiadados y peligrosos del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spiderman, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.
3. Apocalipsis
Apocalipsis es un mutante nacido hace 5000 años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por
sus padres cuando era un bebé debido a su aspecto poco natural (piel gris y los labios azules). Fue rescatado por el demonio Baal de los Sandstormers, que vio el poder potencial del niño y decidió criarlo como propio, nombrándolo En Sabah Nur. A lo largo de su vida, Baal enseñó a Nur la ley de la "supervivencia del más apto", la filosofía a partir de la cual la tribu vive y muere. Al mismo tiempo, el viajero del tiempo Kang el Conquistador, había llegado a Egipto y se convirtió en el faraón Rama-Tut, con la intención de reclutar al jóven Nur. Rama-Tut se enteró de que Nur había sido criado por Baal y envió al General Ozymandias con su ejército para destruir a los Sandstormers y encontrar a Nur. Nur y Baal evitaron la batalla, después de haber encontrado refugio en una cueva sagrada antes de que se derrumbara. Ambos resultaron gravemente heridos, y Baal finalmente murió. Nur sobrevivió y juró vengarse de Rama-Tut. Viajó a la ciudad de Tutankamón, donde se hizo pasar por un esclavo y puso sus ojos en la hermana de Ozymandias, Nephri, quien se sintió atraída por el misterioso esclavo. Sin embargo Nephri rechazó a Nur al ver su aspecto inhumano. Afligido por este rechazo final, En Sabah Nur, con sus prodigiosas habilidades mutantes completamente fuera de control, se cambió el nombre por el de Apocalipsis. Rama-Tut huyó en el alboroto del antiguo esclavo, mientras que Nur usó su tecnología avanzada para esclavizar y transformar su torturador anterior, Ozymandias, en un vidente ciego de piedra para hacer la crónica viva para siempre los destinos futuros de Apocalipsis. Cincuenta años más tarde, volvió a visitar a Nephri, ahora anciana en su lecho de muerte, y se burló de la pérdida de su belleza y vitalidad.1 Durante este tiempo Nur unió sus fuerzas con el original Moon Knight e Imhotep para formar la primera encarnación de SHIELD y exitosamente defendió la Tierra de una invasión Brood
4. Galactus
Galactus era en origen Galan, un humanoide nacido en el planeta Taa, un paraíso como mundo cuya civilización habría sido la más avanzada de cualquiera de los universos conocidos. Sin embargo, su mundo estaba al borde del colapso, debido al Big Crunch.
Aceptando la inevitable muerte de su planeta, el humanoide Galan propuso que los sobrevivientes de Taa fallecieran de la manera más gloriosa. Galan condujo el éxodo de su gente en una nave espacial hacia el corazón del universo moribundo, como un recipiente acercándose a su destino final. Su equipo comenzó a sucumbir a los letales efectos de la venenosa radiación, pero la sentencia del universo moribundo le ahorró a Galan seguir el destino de sus pasajeros. El fin cósmico absorbió a Galan dentro de él, dando origen al insaciable devorador de mundos: Galactus.
Más que un ser, es una fuerza cósmica. Su único fin es mantener el equilibrio universal, aunque esto signifique devorar planetas enteros.
5. Thanos
Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de THANOS murió durante el ataque.
A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "Dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.
Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder, para crear una gran gema que le permitiera lograr su objetivo. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.
Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y el Iron Man, que peleaban contra otras naves.
Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y Iron Man y, mientras Thor se enfrentaba a Thanos, Iron Man destruyó la gema gigantesca.
Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad alos Vengadores, así como también a los tres que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema alma del difunto Warlock podría destruir al sol.
Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la Tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Cosa fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar la gema alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.
esta chido (Y)
ResponderEliminar:0
ResponderEliminarel mejor de todos es magneto
ResponderEliminar